Superior

1

Uñas de plástico tras una sexualización precoz

¡Hola querid@s liant@s!

Mira que una se va acostumbrando a todo. Me cuesta asombrarme por las locurillas de temporada que salen en la tele. Ahora es el momento de las campañas publicitarias a mansalva por la llegada de la Navidad, y nos muestran anuncios para todos los gustos en donde la manipulación es la principal baza. Hace unos días me estampé contra la cara uno de los anuncios más sexistas y abominables que he visto nunca. Consiste en un set para decorar tus uñas, y la cancioncita que lo acompaña dice así: “ya he dejado de ser niña y lo voy a demostrar”. 
Estos anuncios están dirigidos a nuestras hijas, primas, sobrinas, nietas, etc. Se muestran en canales tales como Clan, Disney Channel, etc. Y digo yo, si aún ven canales infantiles, ¿por qué demonios iban a dejar de ser niñas para comenzar a ser mujeres? Alucino con la idea de ver a mi hija en actitud sexuada porque lo ve en su canal infantil favorito de televisión, y porque un juguete, que por mucho que pinte uñas no deja de ser un JUGUETE, le diga que ser una niña es un rollo y mostrarse escotada e insinuante es mejor para ella. 
Es indignante el anuncio que incita a las pequeñas a abandonar su inocencia para ser más molonas. Salen con ropa más insinuante y un movimiento más sexy, ¿sexy una niña que aún ve dibujos animados? ¡Si sólo les ha faltado ponerles tacones! Espero que alguien con el poder de vetar estos anuncios se de cuenta del daño tan profundo que hacemos en nuestros pequeños y pequeas. La inocencia es lo más bello que tienen y aunque la sexualidad está en nuestra vida desde que nacemos, no hay mayor placer que vivirla adecuada a cada etapa. No hace falta que vengan a obligarnos a adelantar el camino por vender un producto.
Mi rechazo absoluto a la sexualización precoz de las personas como gancho publicitario, y más aún de las niñas, que son nuestro tesoro más preciado y a las que debemos proteger y formar para que no cedan ante este tipo de insinuaciones. Desde los Líos de Verache les animo a educar a nuestros hijos e hijas en pro a una sexualidad saludable para conseguir que a la larga desarrollen un criterio óptimo para su evolución sexual. No necesitan adelantarse, ni necesitan que les ríamos las gracias cuando ponen morritos para una foto. No les beneficia ver películas fuera de su rango de edad, ni tienen por que leer revistas con un test sobre cómo se debe besar. Ayudemos a mantenerlas en su infancia, que la vivan y la disfruten como merecen, sin que un entorno adulto les deje navegar a la deriva en un círculo sexista. 
Luego nos rasgamos las vestiduras cuando nuestros hijos/as adolescentes llegan a casa con un embarazo o les descubrimos relaciones sexales precoces, minifaldas escondidas en la mochila y llegadas a deshora para vivir lo aprendido sin la coherencia y el consejo de un adulto o adulta.
Sin más amig@s me despido de ustedes con la esperanza de haberles dejado un leve reflexión sobre el tema. Les dejo la perlita del anuncio y los animo a denunciarlo en las redes para que se hagan eco de esta barbaridad. 
¡Sean críticos siempre! 
¡Hasta los próximos líos!

, , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario